Viernes, 20 de Octubre de 2017  
PRINCIPAL
AGENDAS
CALENDARIOS
CD-ROM
CDS
LIBROS
POSTERS
TARJETAS
TARJETONES
VCDS
DVDs
VARIOS
 
 
 
 
 
 
  • San Pedro de Alcántara
    Famoso por sus terribles penitencias, nació en 1499 en la comunidad española de Alcántara. Su padre era gobernador de la región y su madre era...
 
 
Logo ACI Prensa
  • Primera lectura: Romanos 4:1-8
    1 ¿Qué diremos, pues, de Abraham, nuestro padre según la carne?
    2 Si Abraham obtuvo la justicia por las obras, tiene de qué gloriarse, mas no delante...
  • Salmo responsorial: Salmo 32:1-2, 5, 11
    1 De David. Poema. ¡Dichoso el que es perdonado de su culpa, y le queda cubierto su pecado!
    2 Dichoso el hombre a quien Yahveh no le...
  • Evangelio: Lucas 12:1-7
    1 En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la...
 

Fundó la congregación de las Hijas de San Pablo, el 15 de Junio de 1915, en Alba, una pequeña ciudad al norte de Italia.

Soy Santiago Alberione, nací en S. Lorenzo de Fossano, Italia, el 4 de Abril de 1884. Desde niño sentí el llamado al sacerdocio, a los 8 años estando en la escuela la maestra preguntó, qué seríamos cuando grandes, yo respondí "Seré sacerdote".

Ingresé al seminario a los 12 años y cuando tenía 16, en la noche que unía el siglo XIX al XX, durante una prolongada oración delante de Jesús Eucarístico, fui iluminado por una luz particular que venía de la Hostia y comprendí la Palabra de Jesús: "Vengan todos a mí". Desde entonces me sentí llamado a suscitar en la Iglesia un "nuevo impulso misionero" utilizando la prensa y los medios que el progreso humano proporcionara para que el Evangelio llegue a todos y de una manera adaptada a los tiempos.

Esta primera intuición carismática fue clarificándose con el correr de los años y después de una larga preparación espiritual, pastoral e intelectual, mi sueño se hizo realidad.

Ordenado sacerdote a los 22 años inicié el proyecto de fundar la Familia Paulina, con una profunda y seria espiritualidad apostólica inspirada en el apóstol Pablo.

Santiago AlberioneLa evangelización a través de la Prensa fue un gran desfío por entonces, pero tenía clara la convicción que "la comunicación social es verdadera predicación", con esta inquietud fundé a las Paulinas, apóstoles de Jesucristo en el mundo de la comunicación para que "lleven la Palabra de Dios a los hombres de hoy, con los medios de hoy".

El dinamismo apostólico que mantuve brotó del profundo encuentro con Jesús Maestro, de la sólida espiritualidad que me acompañaba, de una mirada contemplativa a la historia y a la realidad para intuir y dar respuestas adecuadas.

Santiago Alberione falleció el 26 de Noviembre 1971 a los 87 años de edad. La Iglesia reconoce sus virtudes y lo declara Venerable el 25 de Junio 1996. El 27 de Abril del 2003, oficialmente es proclamado Bienventurado, reconocido santo, profeta y pionero de la evangelización electrónica.

 
 
 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

A feed could not be found at http://feeds2.feedburner.com/Infodecom

Novedades y Otros Productos en: