Lunes, 21 de Mayo de 2018  
PRINCIPAL
AGENDAS
CALENDARIOS
CD-ROM
CDS
LIBROS
POSTERS
TARJETAS
TARJETONES
VCDS
DVDs
VARIOS
 
 
 
 
 
 
  • San Bernardino de Siena
    San Bernardino nació en la Massa Marittima de Toscana y perteneció a la noble familia de los Albizeshi. Quedó huérfano de padre y madre antes...
 
 
Logo ACI Prensa
  • Evangelio: Juan 20:19-23
    19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los...
  • Salmo responsorial: Salmo 104:1, 24, 29-31, 34
    1 ¡Alma mía, bendice a Yahveh! ¡Yahveh, Dios mío, qué grande eres! Vestido de esplendor y majestad,
    24 ¡Cuán numerosas tus obras, Yahveh! Todas las has hecho...
  • Primera lectura: Hechos 2:1-11
    1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
    2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga...
  • Segunda lectura: I Corintios 12:3-7, 12-13
    3 Por eso os hago saber que nadie, hablando con el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Anatema es Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!»...
  • O también: Juan 15:26-27; 16:12-15
    26 Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de...
 

Fundó la congregación de las Hijas de San Pablo, el 15 de Junio de 1915, en Alba, una pequeña ciudad al norte de Italia.

Soy Santiago Alberione, nací en S. Lorenzo de Fossano, Italia, el 4 de Abril de 1884. Desde niño sentí el llamado al sacerdocio, a los 8 años estando en la escuela la maestra preguntó, qué seríamos cuando grandes, yo respondí "Seré sacerdote".

Ingresé al seminario a los 12 años y cuando tenía 16, en la noche que unía el siglo XIX al XX, durante una prolongada oración delante de Jesús Eucarístico, fui iluminado por una luz particular que venía de la Hostia y comprendí la Palabra de Jesús: "Vengan todos a mí". Desde entonces me sentí llamado a suscitar en la Iglesia un "nuevo impulso misionero" utilizando la prensa y los medios que el progreso humano proporcionara para que el Evangelio llegue a todos y de una manera adaptada a los tiempos.

Esta primera intuición carismática fue clarificándose con el correr de los años y después de una larga preparación espiritual, pastoral e intelectual, mi sueño se hizo realidad.

Ordenado sacerdote a los 22 años inicié el proyecto de fundar la Familia Paulina, con una profunda y seria espiritualidad apostólica inspirada en el apóstol Pablo.

Santiago AlberioneLa evangelización a través de la Prensa fue un gran desfío por entonces, pero tenía clara la convicción que "la comunicación social es verdadera predicación", con esta inquietud fundé a las Paulinas, apóstoles de Jesucristo en el mundo de la comunicación para que "lleven la Palabra de Dios a los hombres de hoy, con los medios de hoy".

El dinamismo apostólico que mantuve brotó del profundo encuentro con Jesús Maestro, de la sólida espiritualidad que me acompañaba, de una mirada contemplativa a la historia y a la realidad para intuir y dar respuestas adecuadas.

Santiago Alberione falleció el 26 de Noviembre 1971 a los 87 años de edad. La Iglesia reconoce sus virtudes y lo declara Venerable el 25 de Junio 1996. El 27 de Abril del 2003, oficialmente es proclamado Bienventurado, reconocido santo, profeta y pionero de la evangelización electrónica.

 
 
 
 
 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

A feed could not be found at http://feeds2.feedburner.com/Infodecom

A feed could not be found at http://feeds2.feedburner.com/zenit/noticias

Novedades y Otros Productos en: